Asamblea de Córdoba suspendió el proceso de elección Contralor Departamental.

Se conoció que la Asamblea Departamental solicitará la participación de la Función Pública para la verificación de las etapas del proceso.

Por medio de un boletín de prensa, la Asamblea de Córdoba informó que resolvió suspender el proceso de elección del cargo de Contralor Departamental para el periodo 2020-2021, tras acatar el Control de Advertencia emitido por la Procuraduría Regional de Córdoba el pasado 20 de enero, esto con el propósito de evitar incurrir en posibles faltas disciplinarias.

“Dentro de las motivaciones y consideraciones jurídicas argumentadas por la Procuraduría Regional de Córdoba para la suspensión, se encuentran presuntas irregularidades en el proceso ante las diferentes quejas radicadas en el despacho de este ente de control. Por ello la Asamblea Departamental en cabeza de su presidente, Antonio Ortega, se comprometió a adelantar a la mayor brevedad todas las acciones encaminadas a revisar y evaluar las etapas surtidas dentro del proceso de Convocatoria y Elección del Cargo, para asegurar la transparencia, legalidad e imparcialidad del mismo”, afirma el boletín de prensa de la entidad. 

“Cabe resaltar que el acompañamiento por parte de la Procuraduría Regional de Córdoba, fue solicitada por la actual mesa directiva de la Duma, con el fin de garantizar los derechos fundamentales de los aspirantes y los principios constitucionales relacionados con las actuaciones administrativas  y teniendo en cuenta que este es un proceso que fue iniciado por la mesa directiva del año 2019”, subraya el comunicado.

Se conoció que la Asamblea Departamental solicitará la participación de la Función Pública para la verificación de las etapas del proceso.

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

Córdoba con las basuras hasta el cuello y el desacato a una sentencia de la Corte Constitucional.

En Córdoba y en todo el mundo, los mandatarios tienen que entender que si continuamos …