Armando Benedetti, jefe de despacho de la casa de Nariño, radicó una denuncia contra el director de la UNP, Augusto Rodríguez, por los presuntos delitos de injuria y calumnia agravados ante la Fiscalía General de la Nación.

Según un artículo de la Revista Semana , la defensa de Benedetti presentó ese proceso contra Rodríguez a cuenta de las declaraciones que este funcionario hizo contra el jefe de despacho, en el marco del consejo de ministros del pasado 4 de febrero, que fue transmitido por televisión nacional.

Durante esa reunión de seis horas, Rodríguez señaló a Benedetti de tener supuestos vínculos con Diego Marín Buitrago, alias Papá Pitufo.

«Con estas acusaciones el denunciado no solo admite haber cometido delitos, sino que hace imputaciones deshonrosas y delictivas en mi contra, y cuestiona a la honorable Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en torno a decisiones en las que ha garantizado mi derecho a la libertad”, se lee en el documento de la denuncia presentado por la defensa de Benedetti.

Benedetti afirma que Rodríguez le “acusó falsamente de tener vínculos con Diego Marín, alias Pitufo, y de haber pretendido vincularlo con la campaña presidencial, como lo indican varios medios de comunicación”.