Los actuales concejales del municipio de San Andrés de Sotavento, Andrés Felipe López y Juan Carlos Paternina Osorio, contrataron con una entidad pública del nivel municipal dentro del año anterior a su elección. En plata blanca quiere decir que estaban inhabilitados para ser elegidos.
Andrés Felipe López, celebró el contrato de prestación de servicios número 625-2022 con la Ese Hospital San Andrés Apóstol del municipio de San Andrés de Sotavento. El acta de inicio fue el 3 de octubre del año 2022 y el acta final se concretó el 31 de diciembre del mismo año.
Juan Carlos Paternina Osorio, legalizó con la Ese Hospital San Andrés Apóstol del municipio de San Andrés de Sotavento, el contrato número 623 del año 2022. El acta de inicio se registró el pasado 3 de octubre del año 2022 y el acta final se firmó el 31 de diciembre del mismo año.
Teniendo en cuenta esta información, se puede concluir que los citados concejales contrataron con la Ese Hospital San Andrés Apóstol 7 meses antes de la inscripción como candidatos al concejo y 10 meses antes de su elección como concejales. Es oportuno recordar que la ley es muy clara, y advierte que un año antes deben estar totalmente desvinculados de cualquier contratación con entidades públicas del orden municipal.