Aprobada Ley que beneficia a los deudores de multas de tránsito.

La Alcaldía de Montería celebra la puesta en marcha de la nueva ley 2155 del 14 de septiembre del 2022, aprobabas por el Congreso de la República y que busca solucionar problemas legales y financieros de los ciudadanos infractores

La Ley estableció una condición especial de pago o amnistía a los deudores de multas por infracciones a las normas de tránsito sancionadas hasta el 29 de junio de 2021, con un beneficio del 50% de descuento del total de la deuda y del 100% de los intereses, sin necesidad de asistir a curso sobre normas de tránsito.

Importante tener en cuenta que estos beneficios no aplican para aquellos infractores a quienes se le haya impuesto la sanción posterior al 29 de junio de este año y quienes hayan sido sancionados por conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de las sustancias psicoactivas.

Beneficios para conductores de carro:
 

  • Los deudores de multas por infracciones a las normas de tránsito que hayan sido sancionados con anterioridad al 30 de junio de 2021 tendrán derecho a un descuento del 50% del capital, descuento total de los intereses de mora, entre los ocho (8) meses siguientes a la entrada en vigor de la presente Ley.
  • Finalizados los 8 meses, es decir el 14 de mayo de 2022, la Ley concede 4 meses más para pagar el 80% del capital sin intereses de mora.

Beneficios para conductores de motocicletas:

Los deudores de multa por infracciones a las normas de tránsito de motocicletas, que se hayan hecho exigibles con anterioridad al 30 de junio de 2021, tendrán derecho a:

  • Dentro de los 6 meses siguientes a la entrada en vigor de la presente Ley pagará solamente el 20% del capital sin intereses.
  • Entre los 6 y 8 meses siguientes a la entrada en vigor de la Ley se pagará el 40% del capital sin intereses.
  • Después de los 8 meses y hasta los 12 meses, pagará el 60% del capital sin intereses.

“Es una oportunidad histórica para los conductores de motocicletas y conductores en general de acogerse a estos descuentos que les permitirá mejorar su situación financiera, crediticia, renovar sus licencias de conducción y optar por opciones laborales”, afirmó Julio Lora Hernandez, Secretario de Tránsito y Transporte.

Comentarios

Comentarios

Check Also

SAVIA, la apuesta del Minambiente para formar a los colombianos en educación ambiental

Un total de mil ecoviveros se habilitarán en igual números de colegios en el país …