Fue aprobado, en cuarto debate, en el Congreso de la República el proyecto de ley que permite ajustar el límite de velocidad en las ciudades.
La iniciativa, liderada por Emeterio Montes De Castro, representante a la Cámara por el partido Conservador, plantea que la velocidad máxima en la ciudad debe ser de 50 kilómetros por hora y en zonas escolares o residenciales de 30 km/h.
Igualmente, las velocidades en vías interurbanas deben ser máximas de 90 km/h y en dobles calzadas pueden llegar a 120 km/h, si se hacen los estudios respectivos.
Hoy la Ley Julián Esteban es un SÍ a la seguridad vial. Es el norte para sentirnos seguros y para que no hayan más siniestros viales en el país. Implementar esta ley es el camino, señalaron expertos.
La aprobación de la Ley Julián Esteban permite que el país tenga un marco legal para ejecutar acciones que protejan la vida en las vías, en términos de seguridad vial.
Julián Esteban (niño que murió en un accodente de tránsito mientras se movilizaba en su bicicleta) es la inspiración de esta ley. Su señora madre, Fernanda Torres, siempre estuvo convencida que la seguridad vial es para todos los colombianos.