De acuerdo con Claudia Bustamante, directora económica de Fenalco Antioquia, un cuaderno que normalmente valía 1.200 pesos ahora está sobre los 2.500 pesos.
Luego de las festividades y los regalos de Navidad, uno de los gastos que la mayoría de padres de familia debe enfrentar al inicio de un nuevo año es el de los útiles escolares.
Este año el panorama no es muy alentador, pues hay varios elementos que han aumentado su precio por escasez en la producción y la crisis de contenedores que empezó desde 2021. Uno de ellos es el papel.
La directora económica de Fenalco en Antioquia, Claudia Bustamante, dijo en La W Radio que varios empresarios de ese gremio proyectan una escasez de papel, que afectaría la producción de útiles escolares.
La escasez y el aumento de precios de los productos de ese tipo se podrían agudizar. Esto, debido al inminente regreso total a la presencialidad escolar.
Bustamante afirmó, en esa misma emisora, que el año pasado un cuaderno sencillo costaba unos 1.200 pesos, pero, con la falta de insumos para fabricarlo, ahora su precio está sobre los 2.500 pesos.
Además, dijo que no todos los comerciantes se van a ver afectados, pues quienes hace varios meses se anticiparon a la situación e importaron mayores cantidades de productos se van a beneficiar con el alza en los productos.
Advirtió que solo en Antioquia hay más de 2.000 establecimientos que se dedican a la comercialización de útiles y que este sector produce más de 6.000 empleos.
Tomado de: Pulzo.com