La defensa de Uribe, liderada por el abogado Jaime Granados Peña, sigue preparando una estrategia para señalar que hay inconsistencias en su proceso.
Este viernes 6 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se presenta ante el Juzgado 44 Penal de Bogotá para la primera audiencia preparatoria antes de su juicio, en el cual será procesado por los delitos de soborno, soborno en actuación penal y fraude procesal.

Durante esta sesión se expondrán las pruebas que serán debatidas en el juicio. Sin embargo, su defensa insiste en que existen inconsistencias en el proceso judicial, las cuales buscan exponer ante el tribunal.

El proceso contra el exmandatario ha estado marcado por varios reveses recientes. El pasado 27 de agosto, el Tribunal Superior de Bogotá rechazó una solicitud de la defensa de Uribe para anular todo el proceso.

Apenas el 4 de septiembre, el juzgado que lleva el caso negó otro pedido de su equipo legal para aplazar la audiencia de este viernes, lo que se suma a la serie de derrotas judiciales que han sufrido en las últimas semanas.

No obstante, la defensa de Uribe, liderada por el abogado Jaime Granados Peña, sigue preparando una estrategia para contrarrestar estas decisiones. Como parte de esa estrategia, planean interponer una tutela argumentando que al líder del Centro Democrático se le han vulnerado varios derechos durante los seis años que ha durado este proceso.