· La Concesión RUNT presenta una nueva alternativa para solicitar el histórico vehicular.
· Los colombianos que no tengan la facilidad de solicitar el histórico de un vehículo en línea podrá adquirirlo en los puntos autorizados de RedServi a nivel nacional.
En cualquiera de los 57 puntos autorizados RedServi a nivel nacional, los colombianos podrán acercarse para solicitar el ´Histórico Vehicular´ de la Concesión RUNT indicando el número de placa del vehículo.
La alianza entre RUNT y RedServi beneficia a los ciudadanos que no cuenten con herramientas bancarias en línea para realizar el pago o simplemente no tengan la facilidad de ingresar a internet.
Los puntos de servicio directo RedServi, donde se puede expedir el documento de manera fácil y rápida, están localizados a lo largo del territorio nacional en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Montería, Popayán, Quibdó, Cúcuta, Pasto, Pereira, Ibagué, Florencia, Mocoa, entre otros.
Es importante recordar que el histórico vehicular permite a los colombianos conocer información detallada y confiable de un automotor como registro de accidentes, embargos o prendas inscritas, histórico de propietarios, la vigencia de la revisión técnico mecánica y SOAT. Es una herramienta clave a la hora de decidir comprar un vehículo usado al generar seguridad y tranquilidad al ciudadano.
Cabe destacar que el documento es informativo, por ello, no reemplaza el certificado de tradición que expiden los organismos de tránsito. Igualmente, los datos arrojados corresponden a la información que se encuentra en la base de datos del RUNT y es reportada por los diferentes organismos de tránsito, direcciones territoriales, aseguradoras, entre otros actores del sistema.
Listado puntos directos RedServi a nivel nacional
Sobre el RUNT
El RUNT es una plataforma tecnológica centralizada que registra, actualiza y valida información del sector tránsito y transporte del país. Este novedoso sistema reduce al máximo cualquier tipo de alteración en los registros, con el fin de garantizar un esquema transparente y acorde con la realidad del país lo cual beneficia directamente a todos los ciudadanos.
La misión principal de la Concesión RUNT es brindar a todos los actores que intervienen en el proceso, así como al ciudadano, soluciones tecnológicas vanguardistas de integración, validación y consolidación de información, para ofrecer un servicio confiable y seguro.