Con el fin de desarrollar el proyecto «Implementación de programa de innovación social para la atención integral en salud de pacientes y familiares afectados por la pandemia del Covid y el confinamiento en Córdoba», la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Desarrollo de la Salud firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad del Sinú y todas las ESE del departamento.

Esta alianza tiene como objetivo desarrollar telemedicina en todas las ESE del departamento de Córdoba, atendiendo a quienes tuvieron Covid, evaluando su estado psicológico y psiquiátrico para poder hacer un diagnóstico de su estado real y poder hacer la intervención para evitar complicaciones o deterioro en caso de problemas de saud mental.

Mintic a través de Unisinú donará los equipos, mientras que la universidad hará capacitaciones y administrará el software, por su parte las ESE pondrán un consultorio con acceso a internet.

Todos los pacientes serán valorados en la plataforma de telemedicina y se les aplicará una encuesta sobre todo lo vivido durante el confinamiento.