Alejandro Lyons

El periódico el Tiempo acaba de revelar que el abogado Darío Bazzani es el enlace de la DEA con Alejandro Lyons, en una investigación donde también se conoció que el jurista Abelardo de La Espriella se negó a defender al exfiscal Gustavo Moreno.

El Tiempo informó que la DEA sigue en contacto con Lyons a través de su abogado, el colombiano Darío Bazzani. La publicación sostiene que fue él, y no Óscar Julián Guerrero, quien llegó a la Fiscalía de Colombia el 12 de mayo a advertirles lo que estaba pasando con Moreno y su cliente.

“Estoy con Lyons desde hace dos meses. Me encargó de la negociación de la Fiscalía de Colombia y también lo represento en Miami con la DEA y la Fiscalía. Lyons no está procesado, es víctima  de un delito. Él es un testigo. El doctor Guerrero se ocupa del caso por el que se le llamó a imputación”, le dijo Bazzani a El Tiempo.

 La Unidad Investigativa de El Tiempo, reveló además, qué en los registros de la cárcel La Picota también aparece visitando a Moreno un abogado de la oficina de Abelardo de la Espriella, quien le dejó poderes firmados al exfiscal. El Penalista admitió las visitas, pero advirtió que no ha tomado el caso y que no es cierto que el exmagistrado Jorge Pretelt  lo hubiera recomendado a Moreno.