La empresa Proactiva en conjunto con la Alcaldía de Montería entregó formalmente a la comunidad del barrio Las Viñas, la obra de extensión del colector de alcantarillado sanitario que tuvo una duración de 20 días.
El evento que tuvo lugar en el parque principal del barrio Las Viñas, estuvieron presentes la Gerente General de Proactiva Judith Buelvas Pérez y el Alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García, quienes acompañados de sus respectivos equipos técnicos explicaron a los miembros de la Junta de Acción Comunal, ediles, líderes y comunidad en general, sobre el correcto uso del sistema de alcantarillado sanitario, e invitaron a la comunidad a no arrojar desechos a los manholes ni cámaras de registro.
“De la mano del Alcalde Marcos Daniel Pineda entregamos esta obra tan importante para la comunidad, con la cual 100 personas de la ciudad dejan de usar pozos sépticos y mejoran su calidad de vida”, puntualizó Judith Buelvas, Gerente General de Proactiva.
Cabe destacar que en este proyecto se construyeron 6 manholes, se instalaron 20 acometidas domiciliarias de alcantarillado y se extendieron 306 metros lineales de tubería, logrando alcanzar el 100% de cobertura de alcantarillado en el barrio Las Viñas, para beneficio de más de 100 habitantes.
Así mismo esta obra da vía libre para que la Administración Municipal pueda adelantar obras de pavimentación en este sector de la ciudad.