Con el fin de evitar la especulación y cuidar el bolsillo de los monterianos, la Administración Municipal fijó los precios máximos de venta al público de varios productos de consumo masivo durante la Semana Santa.

Esta medida empieza a regir desde ya y se extenderá hasta el miércoles 20 de abril. Se exhorta a los almacenes de cadena, graneros, tiendas y mayoristas de la capital mantener los precios estipulados, a fin de garantizar las buenas prácticas de comercio local.

Los vendedores, minoristas y mayoristas que expendan los productos regulados en el decreto y se excedan en los precios podrán ser sancionados con el decomiso del producto y una multa de hasta cinco salarios mínimos legales mensuales ($5.000.000), de acuerdo a la naturaleza de la falta.

Estas sanciones, que se deriven de la violación de este Decreto, serán impuestas por la Secretaría de Gobierno. Así mismo, dicha dependencia con apoyo de la Policía, Secretaría de Salud e Inspecciones Urbanos de la Policía ejercerán vigilancia y control de las medidas.