En enero del presente año fue suspendida la obra de construcción del puente peatonal sobre el río Sinú, conocido como el Paseo de Las Iguanas, debido a que la Interventoría recomendó hacer una revisión detallada del estudio geotécnico, atendiendo a que la CAR CVS sugirió cambiar las coordenadas del eje de la cimentación aguas arriba del punto inicial, para mitigar el impacto ambiental que puede generar la construcción.
Asimismo, se está realizando la actualización de los estudios y diseños entregados por la Alcaldía de Montería, de acuerdo a lo dispuesto en la norma del Código Colombiano de Puentes vigente.
“Se debe realizar la revisión del estudio geotécnico para garantizar la estabilidad y seguridad de la estructura, debido a los cambios que se realizaron por sugerencia de la autoridad ambiental.
Es importante tener esta información, para el adecuado desarrollo del proyecto”, indicó Diana Marrugo Otero, Secretaria de Infraestructura. Cabe resaltar que no se ha hecho ningún tipo de desembolso al contratista y que se espera reanudar los trabajos en aproximadamente 30 días. El puente peatonal Paseo de las Iguanas, estará ubicado entre calles 31 y 32 y atravesará el río de margen derecha a izquierda.