51970b64-a838-4548-ac87-d7203ede746b

El jueves 4 de febrero se realiza en Montería por séptima vez el Día sin Carro, una jornada de doce horas desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., durante las cuales se restringe el uso de vehículos automotores, incluidos carros, motocicletas y motocarros de cualquier cilindraje, en la zona urbana de la ciudad.

Ese día solo podrán circular los vehículos destinados al servicio público de transporte de pasajeros, las carrozas fúnebres, los vehículos que transportan animales y los que prestan servicio de transporte escolar, debidamente autorizados, matriculados, registrados y habilitados para la prestación de ese servicio, y que en el día de la restricción se movilicen con el específico fin de prestarlo.

Igualmente, pueden circular los vehículos destinados al transporte de alimentos y bebidas, los que distribuyen correo, valores, residuos biológicos y carga; los vehículos operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios, los destinados al control del tráfico, las grúas contratadas por la Secretaría de Tránsito Municipal, así como los de uso y propiedad exclusiva de los organismos de inteligencia, defensa y seguridad del Estado y Fuerzas Armadas, las ambulancias y vehículos de atención de Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García y la Secretaria de Tránsito y Transporte, Luz Amparo Salcedo Ortega, solicitan a la ciudadanía todo el apoyo para que el Día sin Carro transcurra dentro de total normalidad, invitando a utilizar el transporte público, la bicicleta, a caminar y vivir la ciudad de una manera diferente.