La Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Gobierno y con el apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Metropolitana, desalojó a los invasores ubicados en un predio privado del barrio Mogambo, que desde hace varios meses viene siendo ocupado de manera ilegal.
Como es de conocimiento público, el Alcalde Marcos Daniel Pineda García recibió a un grupo de representantes de los invasores hace aproximadamente dos semanas, y les hizo un llamado a la sensatez. Una vez agotado el plazo dado por la Policía en ese momento para el desalojo del predio y ante la negativa y desobediencia ciudadana, la autoridad procedió a tomar acciones al respecto.
“La Alcaldía invita a aquellos monterianos que no tienen vivienda propia a acudir a los mecanismos legales y formales que brinda el Gobierno nacional a través de convocatorias públicas cuando estas se abran. La Oficina de Vivienda está presta a hacer el acompañamiento en estas convocatorias, para que los interesados se puedan presentar”, indicó Salin Ghisays Martínez, Secretario de Gobierno Municipal.
El funcionario reiteró que la Alcaldía no permitirá bajo ninguna modalidad la ocupación de predios públicos o privados por vías de hecho, toda vez que se deben hacer cumplir las leyes y al mismo tiempo velar para que la ciudad siga creciendo de manera ordenada y sostenible.