En el encuentro se tomaron medidas para mantener las condiciones de seguridad y convivencia de seguridad.

Con el fin de concertar y definir acciones que fortalezcan la seguridad en la población monteriana, la Alcaldía de Montería convocó este lunes a un Consejo Extraordinario de Seguridad el cual contó con la presencia de los miembros de la Fiscalía y la Policía Metropolitana.

El secretario de Gobierno, Luis Carlos Cantillo Pereira, manifestó que los hechos violentos ocurridos durante el fin de semana están siendo investigados por las autoridades judiciales, e instó a los ciudadanos a no callar ante la delincuencia y colaborar con información que pueda dar con la captura de los implicados.

“Desde la Administración Municipal hemos tomado la iniciativa de disponer de un ‘programa de pago de recompensas’ a quienes brinden información clave para dar con el paradero de los responsables de estos delitos”, dijo el funcionario.

De igual manera, informó que la Policía Metropolitana desplegó controles de seguridad por sitios estratégicos para mantener la sana convivencia y seguridad de los ciudadanos.

El secretario de Gobierno, además instó a los monterianos acudir a las Inspecciones de Policía ante amenazas, conflictos o situaciones de peligro, “tenemos tres, una en el norte, sur y margen izquierda, las cuales están dispuestas para la atención ciudadana, además de Casa de Justicia y Comisaría de familia que son centros de orientación y atención jurídica, psicológica, que serán atendidos de manera oportuna, ágil, segura y gratuita”.