La Alcaldía de Montería tiene como bandera principal la educación, por eso aplaude todas las iniciativas que propendan por la construcción de ciudad a través de la academia, y en este caso exalta la labor de la Universidad de Córdoba, que brinda su oferta institucional en diferentes puntos del Departamento. El Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, reiteró la solicitud a la universidad de que se respete el conducto regular que tiene toda entidad.
“La Alcaldía de Montería viene liderando un programa que obedece a una Política Pública Municipal, llamado Montería Bilingüe, que inició en el año 2009 con nueve instituciones educativas focalizadas y hoy ya son 42, en las que se benefician 28.219 estudiantes. En este sentido, le hemos pedido a la Universidad de Córdoba articulación entre lo que ellos quieren ofrecer a los colegios con nuestro programa institucional, respetando los conductos regulares a través de la Secretaría de Educación, que es el ente rector que regula todos los colegios públicos de la ciudad”, expresó Pineda García.
El mandatario señaló que se desconocen los criterios sobre los cuales la Universidad de Córdoba escogió de manera autónoma sin la concertación interinstitucional que debe existir con la Alcaldía de Montería, dos colegios que ya están focalizados dentro de los 42 antes mencionados, en lugar de priorizar instituciones y niños que no reciben instrucción especial en inglés.
“Invitamos al doctor Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba, a trabajar en equipo, pero coordinadamente, respetando las competencias de cada uno y aunando esfuerzos conjuntos en aras de garantizar que las políticas públicas, los programas y demás oferta académica se brinde en el Municipio, tenga un componente de sostenibilidad, que es la bandera de la ciudad de Montería», puntualizó el Alcalde.