Alcaldía de Montería realizó jornada de PRASS entre la población indígena proveniente de Tierralta

En la jornada integrada por un equipo epidemiológico que se realizó el sábado 24 de abril se identificaron 475 personas, de las cuales 138 tienen síntomas clínicos.

Desde el municipio se solicitó a la Secretaría de Salud departamental realizar pruebas rápidas de paludismo y suministrar toldillos.

El día sábado se realizó la jornada de caracterización de la población indígena que se encuentra ubicada en el Parque Simón Bolívar, en el centro de Montería. La actividad de PRASS se hizo en conjunto con Secretaría de Salud Municipal y Departamental.

De acuerdo al reporte, se identificaron 475 personas, de las cuales 138 presentan síntomas clínicos que deben ser tratados prioritariamente, especialmente, en niños y mujeres.

«Con esta base de datos se le remite la información a cada EPS, para que realicen la jornada de salud, que está programada para este miércoles 28 de abril», informó Yamina Restrepo, Secretaría de Salud de Montería.

Así mismo, se le solicitó al departamento realizar pruebas rápidas para diagnóstico de malaria y toldillos, ya que el municipio de Tierralta es zona endémica de paludismo y hay varios indígenas sintomáticos que presentan cuadros febriles.

Desde la semana anterior, el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, ha hecho un llamado a las autoridades del orden departamental y nacional, crear una mesa de concertación con la participación de las partes, a fin de que sea resuelta la situación y la comunidad indígena y campesina del alto Sinú, retorne a sus lugares de origen lo más pronto posible.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Protestas deben respetar Misión Médica: garantía de tránsito de pacientes e insumos hospitalarios

Un llamado urgente hicieron los voceros de los hospitales públicos de Colombia, para que los …