Con el propósito de incentivar a los monterianos a practicar una tenencia responsable de mascotas desarrollo una nueva jornada de vacunación, desparasitación y vitaminización para perros y gatos.

Esta primera actividad del año, tuvo lugar en el polideportivo del barrio La Pradera con la atención de 80 mascotas por parte de los veterinarios y personal idóneo del Centro de Protección Animal y el programa de Zoonosis.

El secretario de Gobierno extendió la invitación a la comunidad a que sigan atentos a las jornadas que se seguirán ofreciendo en los diferentes barrios y comunas, “esto hace parte de la responsabilidad que debemos tener como dueños de mascotas, por eso la motivamos y la atención es totalmente gratis para los monterianos”.

Gabriel Díaz, asesor del programa de Protección Animal, aclaró que la vacuna contra la rabia se debe aplicar cada año en las mascotas e hizo el llamado e invitación a los propietarios a estar al día con estas vacunas para evitar enfermedades zoonóticas.

Finalmente, el funcionario informó que se atendieron entre vacunas anti rabia, suministro de desparasitante y vitaminas.