ALCALDÍA DE MONTERÍA INTENSIFICARÁ TRABAJO EN CASA Y RESTRINGE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Foto tomada de: Elheraldo

Como medida de prevención la Alcaldía de Montería intensificará el trabajo en casa y restringirá la atención al público a partir de mañana miércoles 8 de julio y hasta el lunes 13 de julio.

Desde la Secretaría General se informó que la Administración Municipal seguirá operando. “Los funcionarios harán sus labores desde casa y se fortalecerán los procesos desde la virtualidad. Quienes tengan que estar presencialmente, seguirán cumpliendo sus labores guardando los protocolos de bioseguridad”, expresó Raúl Badillo Espitia, Secretario General, quien agregó que estas medidas complementan las acciones anunciadas en el día de ayer por el alcalde, con el fin de mitigar la propagación del coronavirus.

Sobre los casos confirmados de COVID-19 entre los funcionarios del municipio, dijo que son 4, entre ellos, los secretarios de salud y gobierno. Hasta el momento, de estos casos confirmados, se tienen identificados 31 contactos cercanos que laboran en el municipio, los cuales se encuentran en aislamiento y a la espera de la toma de muestra que fue ordenada a través de sus EPS desde la Secretaría de Salud. El alcalde nuevamente se practicó la prueba PCR el día de hoy y salió negativa.

“Desde que empezó el aislamiento preventivo y atendiendo los lineamientos nacionales, se indicó el teletrabajo; actualmente tenemos 21 personas mayores 60 años y con prescripciones que trabajan desde casa; y para no superar el aforo del 30% en las oficinas, se optó por la organización de turnos de trabajo, cumpliendo las medidas de bioseguridad”, expresó el Secretario General.

La restricción de al atención al público a las sedes de la Alcaldía, incluyen también la oficina de rentas que atenderá trámites virtuales y a través de los correos electrónicos. Los asuntos relacionados con impuestos, contribuciones, tasas y participaciones en el correo rentaspqrs@alcaldiamonteria.gov.co y lo relacionado con impuesto de industria y comercio y reteica en el correo ica@alcaldiamonteria.gov.co

Entre tanto, la Oficina del Sisbén habilita el correo sisben@alcaldiamonteria.gov.co para que las personas puedan hacer sus trámites.
En Casa de Justicia la atención será vía Whatsapp 321-539-3057, correo electrónico casadejusticiamonteria@casadejusticia.gov.co. O través de l link de PQRS dispuesto en la pagina web montería.gov.co

La Comisaría de Familia seguirá prestando su servicio de forma virtual, atendiendo casos urgentes de violencia intrafamiliar, maltrato infantil, maltrato al adulto mayor y ordenando todas las medidas de protección establecidas en la ley 575 del 2000, ley 1257 / 2008. Cualquier queja, denuncia o solicitud puede hacerse a través de los siguientes medios habilitados: Comisariadefamilia@alcaldiamonteria.gov.co y la línea de Whatsapp 3215393057.

En las Inspecciones de Policía también se atenderá desde la virtualidad. Los correos habilitados son: Inspeccionprimera@alcaldiamonteria.gov.co, Inspeccionsegunda@alcaldiamonteria.gov.co, Inspecciontercera@alcaldiamonteria.gov.co
Desde el Gobierno de la Gente se continuará haciendo monitoreo a la evolución de la curva epidemiológica, con el fin de hacerle frente al COVID-19 con las medidas preventivas necesarias.

Comentarios

Comentarios

Check Also

SENA y Colombia Productiva financiarán proyectos para incorporar nuevas tecnologías a las empresas en la reactivación poscoronavirus.

La convocatoria ‘SENA Innova – Productividad para las empresas’ brindará cofinanciación del 90% para mipymes …