La Alcaldía de Montería continúa interviniendo los árboles que se encuentran en mal estado fitosanitario con el propósito de prevenir accidentes en la vías.
El equipo de la Oficina de Gestión Integral del Río y Atención del Riesgo de Desastres, junto con Bomberos, Elec, Urbaser y Autopistas de la Sabana, intervino seis árboles en la vía que comunica a Montería con Cereté, desde la glorieta de Mocarí en sentido norte – sur. A la fecha la administración municipal ha realizado labores de tala y poda de 47 árboles que estaban en malas condiciones.
El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, manifestó que “estamos realizando estos trabajos de acuerdo con las resoluciones de la CVS que indican que existen 89 árboles que requieren de tala inmediata y progresiva”.
Cabe indicar que el próximo domingo, 28 de julio, se efectuará una jornada macro, en la cual se incluirán las empresas como Elec y Afinia, ya que hay injerencia de redes de alto voltaje en muchos de los árboles ubicados en la zona comprendida entre Los Garzones y la glorieta de Mocarí.