Con gran emoción y alegría compartida, el gerente de Ciudad, Raúl Badillo Espitia, y el secretario de Educación ñ, Marino Gómez, despidieron del Aeropuerto Los Garzones a los 60 docentes de instituciones educativas oficiales que, luego de un proceso de formación y selección viajan a Reino Unido a reforzar sus conocimientos en el idioma inglés.
Lo anterior, en el marco del programa Montería Bilingüe, a través del cual los docentes, tanto del casco urbano como de la zona rural, adelantaron un proceso de formación en el aprendizaje de la segunda lengua.
El mensaje de Badillo Espitia fue claro: “Les deseo el mejor de los viajes. Esperamos que vuelvan al municipio con un inglés que podamos contagiar y transmitirlo a todos los estudiantes de cada una de las instituciones educativas públicas. Que esto marque un antes y un después en la formación del bilingüismo”
Así mismo, el secretario de Educación, Marino Gómez, destacó que el grupo de profesores seleccionados, que hicieron parte de un grupo general de 600 maestros postulados, pasó por una serie de pruebas, así como la socialización de experiencias significativas.
“Los maestros van a estudiar durante cuatro semanas para fortalecer el aprendizaje de la lengua inglesa en un instituto muy importante de Londres en donde afianzarán más esas capacidades de nuestros docentes. Estamos felices porque serán nuestros embajadores y les enseñarán a los londinenses nuestra cultura y nuestro modelo educativo, así como también van aprender el modelo educativo inglés”, explicó Gómez.
Felicidad y expectativa docente
A su turno la docente Judith Maciris, docente de la I. E. Normal Superior afirmó que: “Esta oportunidad maravillosa de la Alcaldía de capacitarnos en este idioma ha sido significativo. Yo lidero el proyecto Mascotas Verdes y con esta capacitación he podido formar estudiantes eco-constructores bilingües, así llevar nuestra experiencia a otros países y juntos reforestar corazones y seguir sembrando vidas para la vida, con amor verde”.
Por su parte, Nicolás Villadiego, docente de la I. E. Guasimal, expresó que: “Estoy feliz y agradecido de poder hacer parte de esta nueva aventura tan significativa. No solo para los docentes sino para nuestros estudiantes, ya que el mayor impacto se verá reflejado en ellos”.
Finalmente, Olivia Berrío, docente de la I. E. San Anterito, dijo que: “Estoy muy contenta y agradecida, primero con Dios por esta gran oportunidad que nos dan de afianzar nuestros conocimientos en el idioma inglés. En especial agradecer al alcalde Hugo Kerguelén que ha tenido, a bien, desarrollar este proyecto de gran envergadura que ha beneficiado a tantos docentes y más que todo va a beneficiar la calidad educativa de nuestro municipio”.