En un tiempo mucho menor que el asignado por el Departamento de Prosperidad Social, la Alcaldía de Montería cumplió la meta de personas focalizadas inscritas al programa de Familias en Acción, de la fase 4 etapa 2, según a la capacidad del operador.

De acuerdo a lo esperado por el Gobierno Nacional, se debían inscribir 5 mil personas, y para lo cual dispuso del 19 de julio hasta el mes de octubre, pero hasta el pasado 1° de septiembre ya se habían inscrito 5 mil 61 personas.

Lo anterior demostró la adecuada organización, la buena gestión y, sin duda, el apoyo y compromiso comunitario de las más de 200 madres líderes, sumado a la atención que se ofreció en las jornadas institucionales de Alcaldía con la Gente que contribuyeron a que, en corto tiempo, se cumpliera el objetivo.

El trabajo en equipo entre los funcionarios del programa y el operador a cargo del proceso, permitió que cada día se inscribieran alrededor de 150 personas.

Katy Fajardo, enlace de Familias en Acción, explicó que se cumplió la meta estipulada por Prosperidad Social “ahora estamos a la espera del nuevo operador, tenemos que esperar a ver cuáles son las políticas que ellos traen y cuándo dan inicio para retomar el proceso de inscripción. Quiero dar un parte de tranquilidad, el proceso va hasta finales de año”.
Así mismo pidió paciencia a las personas que aún no han sido focalizadas, ya que a corte del 23 de octubre se tendrá un nuevo bosquejo de familias. Cabe aclarar que esta focalización la hace el nivel central de Prosperidad Social y depende del reporte que envía el Sisbén.