Alcaldía de Montería cerró Centro de Estética donde presuntamente aplicaron procedimiento a joven que murió posteriormente

La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, cerró de manera temporal el Centro de Estética Malina Alcalá, donde le habían inyectado, hace un mes, sustancias para levantar los glúteos a la joven Wendy Paola Álvarez Causil, quien falleció posteriormente.

En el lugar fueron encontrados medicamentos, dispositivos médicos e insumos de uso hospitalario, con fechas de vencimiento y otros a punto de vencerse, “lo que ocasiona un riesgo inminente para la salud pública” dice el informe. Asimismo, fueron detectadas anomalías en las paredes y los techos del local.

Todo lo anterior ocasionó que la Administración Municipal cerrara en forma temporal el mencionado establecimiento ubicado en el Centro Comercial del Sur (Suricentro), situado a la entrada del barrio La Granja de Montería. Se aplicó medida de decomiso y congelamiento.

La decisión está contenida en un acta del 8 de agosto del presente año, luego que se llevara a cabo una segunda visita de inspección, control y vigilancia al lugar. En la primera visita, las funcionarias hicieron unos requerimientos, pero dicho centro no cumplió con los mismos.

La primera visita había sido llevada a cabo el 26 de julio del presente año; mientras que la segunda se efectuó el 6 de agosto de la actual anualidad. Hicieron parte de la misma inspección, Marta Oviedo Buelvas, Naira Morales Mercado, Ingrid Esquivel Sotomayor, Yesly Ochoa Yánez y María José Morelo Díaz.

La muerte de Wendy Paola Álvarez Causil se produjo el 23 de julio pasado, luego de estar recluida por varios días, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de Montería donde fue ingresada debido a que presentaba problemas respiratorios. La joven era casada, tenía 26 años y dejó dos hijos de edad.

Los familiares creyeron que podía ser Covid-19, pero de acuerdo con el resultado de la prueba, fue negativo. En estos mementos están a la espera del dictamen del Instituto de Medicina Legal.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Cartagena se estaría hundiendo por el cambio climático.

Expertos aseguran que Ciénaga de la Virgen, Pasacaballos y Bocagrande son los lugares que más …