En un esfuerzo conjunto para impulsar el desarrollo económico local, la Alcaldía de Cereté y el Banco Agrario, lanzaron el programa Credibacán, una iniciativa dirigida a los pequeños productores y microempresarios del municipio.
Esta alianza estratégica ofrece tasa de interés preferencial con requisitos de fácil cumplimiento, facilitando el acceso a financiamiento con condiciones muy favorables.
Los beneficiarios podrán disfrutar de una tasa de interés mensual de hasta $12.000 pesos por cada millón de pesos prestado, o incluso menos, con tarifas especiales para mujeres, víctimas del conflicto y otras poblaciones.
Productores y asociaciones campesinas pueden acceder a montos de hasta $12 millones de pesos y pequeños negocios pueden acceder a montos de hasta $5 millones de pesos.
El programa «CrediBacán» permite financiar proyectos en los sectores agropecuario, empresarial, producción, transformación, comercialización y servicios. Los proyectos deben ser técnica, financiera y ambientalmente viables.
Este beneficio está disponible tanto para individuos como para formas asociativas o esquemas de integración de los sectores agropecuarios y empresariales. Los interesados pueden inscribirse a partir del lunes 24 de junio y hasta el viernes 28 en los stand que estarán ubicados en el mercado público y en el parque central.
Además, se realizarán visitas a la zona rural el viernes 28 y el sábado 29 de junio.
«Como alcalde de Cereté, quiero aprovechar esta oportunidad para animar a todos los pequeños productores y microempresarios del municipio a fortalecer su capital de trabajo e inversión, y hacer realidad sus sueños con la posibilidad de pagar intereses muy bajos,” señaló el alcalde.
Para más detalles sobre este programa y cómo inscribirse, los interesados pueden consultar la página de la Alcaldía www.cerete-cordoba.gov.co