A través de redes sociales la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, ofreció una recompensa de 15 millones de pesos para las personas que brinden información sobre los responsables de

de la incineración de más de 30 gatos que se encontraban en un improvisado refugio, en cercanías al Polideportivo Norte de la capital del Magdalena.

«Hasta 15 millones de recompensa a quien brinde información a las autoridades para la identificación y captura del o los desadaptados responsables del incendio contra los gatitos en una zona de la Unidad Deportiva, en la que los Bomberos encontraron 4 cuerpos”.

De acuerdo con la mandataria, de todos los gatos que se encontraban en el lugar, lograron salvarse de las llamas 15, de los cuales ya murió uno por la gravedad de las heridas.

Sobre este hecho, testigos indicaron que el resguardo había sido construido para más de 50 gatos que rodeaban el sector en mención y que no tenían hogar. Los residentes de la zona ya los conocían y hacían mantenimiento del albergue para que los felinos no pasaran la noche en la calle.

Sin embargo, durante la madrugada del pasado 22 de marzo, se reportó que dos sujetos habrían prendido fuego en la caja de madera donde se encontraban los animales, produciendo la muerte de los gatos, entre ellos unos bebés.

Cabe mencionar que este hecho fue reportado por los habitantes del sector, quienes se despertaron por el quejido de los animales y ha causado indignación en el país.