eps 1

La mandataria de los loriqueros, Nancy Sofía Jattin Martínez, hizo un claro y contundente llamado a los Gerentes y Delegados de las diferentes EPS del régimen Subsidiado y Contributivo, para que se fortalezca el servicio en materia de atención en salud a los ciudadanos del municipio de Lorica, se mejore el acceso a la salud en la zona rural.

Les recomendó corregir las dificultades que se tienen en materia de entrega de medicamentos y las citas demoradas para la atención con los especialistas. Las EPS deben buscar los mecanismos para atender a los usuarios del régimen subsidiado, directamente en el municipio, acogiéndose a lo que dicta la norma en materia de salud. De igual manera deben tener en cuenta todos los requisitos al realizar las afiliaciones para no tener problemas con la Superintendencia de Salud. Entregar copias a tiempo de los formularios de afiliación de usuarios para poder atenderlos debidamente y sin contratiempos.

A través de la Secretaria de Salud se pondrá en marcha el envió de las quejas de los usuarios, a la Superintendencia de Salud, para llevar control de las soluciones que se le vayan dando a las mismas.

Jattin Martínez ratificó la importancia de contratar los servicios de salud del primer nivel con la E.S.E Camu Santa Teresita, debido a que cuenta con la mejor y más adecuada infraestructura física y dotada totalmente con equipos modernos, 22 puestos de salud en la zona rural con unidades odontológicas, médicos y enfermeras y 10 farmacias habilitadas para entrega de medicamentos.

Los delegados de las EPS se mostraron dispuestos a corregir las dificultades expuestas, en mesas de trabajo que se realizaran en cortos períodos de tiempo y prestos a colaborar al máximo en la mejora continua de los procesos en la prestación de los servicios de salud de los loriqueros.