La administración municipal de Lorica en cabeza de la alcaldesa Nancy Jattin Martínez conmemoró el mes del patrimonio con la presentación de los nuevos diseños de la Plaza de la Concordia y Monumento; Bulevar Jesús María Lugo y Parque El Paraíso.

Estos estudios tuvieron un valor de 350 millones (incluida la interventoría) y tienen como objetivo, continuar con la recuperación de la identidad de espacios públicos e importancia del contorno urbano y arquitectónico del municipio, enmarcándose dentro del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico, el cual considera de ámbito patrimonial a su centro histórico y su zona de influencia y de bienes de interés cultural a varias propiedades que lo conforman.

“Hace pocos meses entregamos las obras de adecuación e integración de las Plazas Simón Bolívar, plaza nueva y Lacides C. Bersal, generando un impacto positivo en la ciudadanía así como también de nuestros visitantes, ratificando el compromiso con el sector turístico, ambiental y paisajístico”, indicó la mandataria de los loriqueros.

Agregó, que después de la etapa de diseños, continuará con la gestión de los recursos para la ejecución de dichos proyectos, apostándole una vez más, a la restauración urbana del municipio de Lorica.