Miembros del Fondo Adaptación realizaron una auditoría visible de las nuevas obras de reubicación y reconstrucción en sitio mediante nuevas soluciones de vivienda.

Este proyecto fue gestionado por la alcaldesa Nancy Jattin Martínez y beneficiará a 194 familias que fueron afectadas por ola invernal 2010-2011 de los Corregimientos de El Carito, Candelaria, Cotocá Arriba, El Playón, La Doctrina, La Palma, Peinada, Los Flores, Gómez, Monos, Los Morales, Mata de Caña, Palo de Agua, Nariño, San Nicolás de Bari y Puerto Eugenio. En los barrios 6 de enero, Arenal, El Paraíso, Remolino, Isla Margarita, Isla San Carlos, La Esmeralda, Navidad, Nuevo Oriente, San Gabriel, Gaita, San Martín y Santa Teresita.

Estas obras se suman a las 431 soluciones de viviendas entregadas y otras aún en ejecución para un total de 625 casas gestionadas por la actual administración municipal en cabeza de la alcaldesa Nancy Jattin Martínez.

“Las viviendas que hemos podido entregar junto al Fondo Adaptación, están adaptadas al cambio climático y pasaron la prueba de las lluvias en nuestro municipio. Solicitamos muchos más proyectos de reubicación al gobierno nacional para las familias afectadas por la actual ola invernal”, manifestó Jattin Martínez.

Se espera que las obras inicien a mediados del mes de agosto del presente año.