En presencia de estudiantes, rectores de colegios y universidades, gerentes de empresas transportadoras y los concejales de Montería, el alcalde Marcos Daniel Pineda García, sancionó el Acuerdo Municipal por el cual se establece la tarifa diferencial de transporte para estudiantes.
Con esta medida se benefician 130 mil estudiantes de universidades, institutos, corporaciones y colegios públicos y privados de esta capital, que utilizan todas las rutas urbanas y que con la tarifa establecida de mil 400 pesos, tendrán un ahorro mensual de 36 mil pesos en gastos de transporte. A cada usuario se le hará entrega de una tarjeta inteligente, con todos sus datos y que será de uso personal e intransferible.
“Hoy es un día histórico para la ciudad: me complace sancionar el que yo considero el Acuerdo Municipal más importante de los últimos años. Fue un compromiso de nuestro gobierno, que hoy, cumpliendo 70 días de gestión, estamos sancionando públicamente. Va a ser una gran apuesta que incluye un subsidio de transporte para que todos los estudiantes paguen mil 400 pesos hasta por dos tiquetes diarios de lunes a domingo”, explicó Marcos Daniel Pineda García.
El Gobierno de la Ciudad realizará una inversión de mil 100 millones de pesos para subsidiar la tarifa diferencial y las empresas transportadoras tendrán un tiempo de 60 días para poner en circulación las tarjetas inteligentes.