El Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, realizó una visita de monitoreo a algunos de los barrios afectados por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, para revisar las acciones que se están adelantando con el fin de mitigar la emergencia. Durante el recorrido, el mandatario estuvo acompañado por el equipo de la Oficina de Gestión del Riesgo, la Defensa Civil, la Policía y la Décima Primera Brigada.

En estos momentos se realizan labores de dragado y limpieza profunda con maquinaria pesada en tres puntos estratégicos sobre el canal El Purgatorio, escogidos después de un estudio técnico, lo que ha permitido que las aguas estancadas en los barrios aledaños puedan evacuar con mayor facilidad. El Alcalde y su equipo estuvieron en el barrio Villa Jiménez, donde se está trabajando con las motobombas industriales enviadas por la Unidad Nacional de Gestión del Riego de Desastres y se atienden puntos críticos para evitar que las aguas del humedal sigan rebosando hacia las viviendas.

 De igual forma, estuvieron en el barrio Mandala, donde recorrieron los sectores inundados e hicieron entrega de toldillos y Bienestarina líquida para los niños. Además, se comisionó un equipo de la ESE Vidasinú para brindar atención de medicina general a la comunidad. “Seguiremos atentos 24/7 con todo el equipo de la Oficina de Riesgos de la Alcaldía de Montería, para atender la emergencia en los barrios que se vean afectados por la temporada invernal”, afirmó el Alcalde Marcos Daniel Pineda.