En el barrio Las Viñas, el Alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, junto con el Gerente de Ciudad, Edgardo Espitia, y la secretaria de Infraestructura, Iris Spath, entregó un nuevo parque, para brindarle recreación y salud a la comunidad.El alcalde Hugo Kerguelén García, destacó que obras como esta redundarán en el desarrollo del occidente de la ciudad y esta, en particular, va a servir para el bienestar de la familia.
“Este es un parque que costó 810 millones de pesos, que tiene 610 metros cuadrados de construcción, que tiene juegos infantiles y biosaludables, entre otras cosas; pero lo más bonito, para mí, fue que respetamos todos los árboles, y eso es muy importante. Esa capa vegetal nos va a ayudar a que todos estemos más cómodos”, dijo.El mandatario recalcó lo importante que es cuidar este parque de Las Viñas o parque de las Frutas, como también han dado en llamarle algunos, debido a la cantidad de árboles frutales, que dan sombrío y frescor al lugar y, a la vez, permiten la llegada de aves que brindan un ambiente agradable para los visitantes.
“Este hermoso lugar se construyó con plata de los impuestos de los monterianos y debemos garantizar que nadie lo dañe”, les indicó.*De la retórica a la acción*Por su parte, el gerente de Ciudad, Edgardo Espitia Cabrales, manifestó que “no solo estamos entregando un parque, sino que estamos entregando la esperanza, los sueños de estos niños; el futuro, el sano esparcimiento y la integración de todo un barrio, que aquí se va a congregar a compartir momentos inolvidables”.El gerente, además, expresó que la Alcaldía de Montería va a seguir construyendo, de la mano con el Concejo, muchas otras obras.
“Vamos a dejarle un legado a los monterianos, vamos a apostarle a que las cosas pasen y a que en este cuatrienio hagamos la mejor alcaldía de la historia de nuestra ciudad; van a sentir que es una sola Montería, vamos a hacer realidad la integración del oriente y el occidente monterianos”, dijo.Eso también lo dejó claro el alcalde Hugo Kerguelén, quien les adelantó a los presentes que hay más obras para la comuna 1 y la 2.
“Por ejemplo, ya estamos en una licitación que va muy adelantada y que adjudicaremos el próximo mes, que incluye vías importantes en estas dos comunas”, les expresó. El parque del barrio Las Viñas está ubicado entre las carreras 7W y 7BW, a la altura de las calles 25B y 25C, en la comuna 2 de Montería.
El lugar está dotado con espacios para hacer ejercicio, como una pista de trote, máquinas biosaludables y zona para calistenia. Igualmente, se instalaron juegos infantiles y mesas de ping pong en concreto. Cuenta con zonas duras y andén perimetral en adoquín.
Así mismo, se instalaron mobiliario urbano, luminarias y señalización; mientras que los andenes tienen sus respectivas tabletas guías, franja demarcadora visual y rampas de acceso. También se acondicionaron zonas verdes y la arborización.