La Alcaldía de Montería le cumplió a las familias de la ciudad con la puesta en funcionamiento de la Comisaría Tercera de Familia en el barrio Villa Nueva, ubicado en el occidente de la ciudad.
«Con la apertura de esta nueva Comisaría de Familia atendemos una necesidad ciudadana porque somos un Gobierno que escucha y que administra conforme a las realidades de las comunidades. Estamos aquí con la certeza que, desde que ya empezamos a prevenir la violencia en el contexto familiar, trabajar por el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y concientizar sobre el deber que tenemos todos de cuidar a nuestros adultos mayores», dijo el alcalde Hugo Kerguelén García durante el discurso inaugural.
El mandatario enfatizó que con la operación de esta nueva comisaría, que será dirigida por la comisaria tercera Gloria Ramírez (que es parte de las 5 que por ley debe tener el Municipio, pues cada ente territorial debe contar con una por cada 100.000 habitantes), se empieza a materializar lo plasmado en el Plan de Desarrollo que fijó como meta la creación de nuevas comisarías en la capital.
«Con la visión de una ciudad que ha crecido y que demanda entidades que defiendan los derechos de los niños, niñas y adolescentes, los derechos de los adultos mayores y de las mujeres, esta administración, de la mano con mi querida esposa y Gestora Social, Diana Sierra, presentó ante el Concejo y fue aprobada, por acuerdo municipal, la estampilla pro justicia familiar, recaudo con el que pretendemos robustecer y fortalecer el ejercicio de la actividad de las Comisarías de Familia de nuestra ciudad», indicó el dirigente monteriano.
Es de recordar que, de los 3.120 casos que se atendieron en 2023 en la única comisaría existente, la tercera parte se registró en la margen izquierda del río Sinú.
Durante el acto, estuvieron presentes la Gestora Social, Diana Sierra Márquez, el Gerente de Ciudad, Edgardo Espitia Cabrales, concejales, ediles de las comunas 1 y 2, presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC), líder comunitarios y comunidad en general.
Por su parte, la Gestora Social puntualizó que: «con esto ratificamos nuestro compromiso con las poblaciones vulnerables y seguimos saldando deudas históricas para posesionar a Montería como un territorio de paz y seguro para todos».
A su vez, el Gerente de Ciudad puntualizó que esta ocasión marca un paso significativo en el compromiso de la Alcaldía de Montería y la gerencia a su cargo, con el bienestar, la seguridad y la protección de los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables.