Con el fin de estrechar lazos con el Gobierno nacional, el alcalde electo de Montería, Marcos Daniel Pineda García, cumplió esta semana una intensa agenda en la ciudad de Bogotá con ministros y altos funcionarios.
A lo largo de los últimos días, Marcos Daniel sostuvo reuniones con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria; el ministro de Minas y Energía, Tomás González; la ministra de Educación, Gina Parody; el ministro de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones, David Luna; el viceministro de Transporte, Enrique Nates y el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda.
“Esta semana tuve la oportunidad de exponer los principales ejes temáticos de nuestro plan de desarrollo ante varios ministros y altos funcionarios del Gobierno nacional. Me complace altamente la receptividad con la que todos ellos acogieron los proyectos que tenemos para que Montería siga validando el modelo de ciudad que desde hace ocho años viene dando resultados sin precedentes”, expresó Marcos Daniel.
Al terminar su agenda, el alcalde electo de los monterianos se reunió con su homólogo de Bogotá, Enrique Peñalosa y los presidentes de los partidos Conservador, Cambio Radical y de La U, para presentar un proyecto ante el Congreso de la República con el fin de modificar la Ley de Pequeñas Causas y así dar cárcel a los delincuentes menores reincidentes. Esta iniciativa obedece a una estrategia para fortalecer la seguridad en las ciudades del país y devolver la tranquilidad a los ciudadanos en sus hogares y barrios.