Luego de una reunión con representantes del Grupo Empresarial Oleoflores, el alcalde electo de Montería, Marcos Daniel Pineda García, anunció que su administración facilitará el montaje de una planta extractora de aceite en la ciudad, proyecto que agrupa cuarenta palmicultores de Córdoba y Sucre que se dedican al procesamiento de la fruta de palma para obtener aceite crudo, insumo de alta utilidad en el mercado nacional e internacional.

“El proyecto beneficia a todos los agricultores que se quieran vincular a la generación de empleo. Estamos pensando en Montería para la ubicación de la planta, por ser un sitio equidistante tanto de los agricultores que entregan los frutos como del puerto de exportación”, expresó Carlos José Murgas Dávila, analista de procesos de Oleoflores.

Por su parte, Marcos Daniel se mostró muy receptivo ante el proyecto, ya que va en total concordancia con el concepto de Agrópolis que viene promoviendo para Montería. “Con toda la decisión comenzó nuestra gran visión de Agrópolis. Estoy muy complacido porque se construirá la primera planta extractora de aceite, que va a generar un sinnúmero de empleos formales, directos e indirectos. Seremos facilitadores de este proyecto, para que los palmicultores e inversionistas vean en la Alcaldía su principal aliado, para poder llevar a cabo esta gran iniciativa privada con toda la celeridad en los trámites respectivos y brindarles las facilidades jurídicas, administrativas e incluso incentivos tributarios, para que empresas como esta puedan seguir llegando a la ciudad”, dijo Marcos Daniel.