En 20 días iniciará el proceso de contratación y la próxima semana se firmará el convenio del nuevo Hospital San José.

“Hoy es uno de esos días en que se puede decir, ha valido la pena gobernar a Tierralta” señaló Fabio Otero Aviléz luego de firmar en la ciudad de Bogotá el convenio con Ministerio de Salud que certifica el traslado de los recursos para la construcción de 6 centros de salud en Tierralta.

Este proyecto inició desde 2016, cuando esta administración elaboró los estudios y diseños de los Centros de Salud y fueron presentados ante el Ministerio de Salud, de ahí en adelante se ha venido cumpliendo con todos las exigencias técnicas, administrativas y de gestión por parte del Ministerio de Salud, hasta llegar a la firma de este convenio.

Los Centros de Salud a intervenir son: Las Delicias, Crucito, Campo Bello, Callejas, Montevídeo y Nuevo Oriente.
“Quiero agradecer a Dios, a mi esposa, al equipo de trabajo, al Ingeniero, Jorge Cabrales y a nuestro Gerente del Hospital, Carlos Ibañez, por todo el compromiso en este proyecto, hemos dado un paso grande en la consolidación de un mejor sistema de atención en salud en Tierralta, los retos grandes toman tiempo, Dios sabe cuánto esfuerzo hemos hecho para cumplir nuestras promesas. Agradezco al Presidente Santos, al Ministro Alejandro Gaviria y al Viceministro Luis Fernando Correa Serna por su decidido respaldo a este proyecto ” señaló evidentemente emocionado el mandatario de los Tierraltenses.

La intervención de estos Centros de Salud, sin duda, es uno de los proyectos más urgentes en Tierralta, debido a la gran cantidad de ciudadanos que se benefician de estos centros asistenciales, con el mejoramiento de su infraestructura y posterior dotación se mejorará notablemente la prestación de los servicios de salud.