Se llevó a cabo en el Tribunal Administrativo de Córdoba, la audiencia de pruebas, dentro de la demanda electoral por doble militancia, contra el alcalde de San Andrés de Sotavento, Sergio Rafael Romero Basilio, donde el Magistrado ponente, Publio Martín Patiño, ratificó que las mismas no eran necesarias, tras considerar que ya estaba probado el hecho, que el candidato, hoy alcalde, apoyo otra candidatura a la Gobernación de Córdoba, diferente a la que respaldaba su partido, Autoridades Indígenas de Colombia, AICO.
A partir de la citada audiencia, los abogados tienen 10 días para los alegatos finales y el Tribunal 20 para el fallo. Es oportuno informar que, en una audiencia, el alcalde de San Andrés de Sotavento, Sergio Rafael Romero Basilio, reconoció que, actuando como candidato, hizo campaña a la Gobernación de Córdoba por el candidato de Cambio Radical, Carlos Gómez, sin importar que el movimiento político que lo avaló para aspirar a la Alcaldía, AICO, tenía como su candidato a Edwin Besaile Fayad.
Mientras tanto, Otra demanda electoral a punto de fallarse y dejaría otro alcalde de Córdoba fuera de su cargo.
Se trata del alcalde de San Andrés de Sotavento Sergio Rafael Romero Basilio, por presunta doble militancia.
En una audiencia en el Tribunal Administrativo de Córdoba, el mandatario reconoció haber votado con Carlos Gómez, ex candidato a la Gobernación por el partido Cambio
Radical, cuando Aico, su partido, apoyaba abiertamente en coalición al hoy gobernador, Edwin Besaile.