De manera virtual el Tribunal Administrativo de Córdoba realizó el 25 de julio la primera audiencia de fijación de litigio y de reconocimiento de pruebas para tratar las demandas de nulidad electoral que cursan contra el alcalde de Pueblo Nuevo, Ovidio Hoyos Paternina.
A través de un comunicado dirigido a la comunidad, Hoyos Paternina manifestó que durante dicha audiencia, el magistrado expuso que la parte demandante no aportó ninguna prueba que demuestre que incurrió en doble militancia.
«Es importante destacar que el magistrado expuso que la parte demandante no aportó ninguna prueba fotográfica, audiovisual o de audios que demuestre que incurrí en doble militancia», dijo el mandatario local.
Hoyos Paternina, fue enfático en afirmar que su salida de la Alcaldía de Pueblo Nuevo será el 31 de diciembre de 2027, tiempo en que por ley se cumple su mandato.
«Si saldré de la alcaldía de Pueblo Nuevo, pero será el 31 de diciembre de 2027, con la voluntad de Dios y el apoyo de todos ustedes. Continuaré dedicándome a gestionar y desarrollar los proyectos necesarios para mejorar el nivel de vida de cada habitante de nuestro municipio», sostuvo.
Finalmente el dirigente local expuso que » los medios de comunicación estén manipulando la información erróneamente, lo cual afecta directamente a nuestra comunidad y a nuestro municipio. Esto no me intranquiliza y quiero que sepan que estoy comprometido a seguir trabajando por el bienestar de Pueblo Nuevo».