El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, llamó la atención sobre la afectación que las altas tarifas de la energía que cobra la empresa Afinia, tienen sobre el gasto de los monterianos, en la actualidad. La ciudadanía se tiene que abstener de utilizar productos esenciales, porque debe pagar su recibo, según se recoge en las inquietudes de los usuarios. Por eso, el mandatario volvió a reclamar por una reducción considerable en las tarifas.

“Esperamos que el gerente de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo, empiece a percibir que no se trata de consumo, se trata de lograr tarifas justas”, expresó el alcalde. Agregó que, un análisis detallado de lo que logra captar en sus redes sociales, le ha permitido mirar la forma como los habitantes de la cuidad, sobre todo los de las clases populares, demuestran el grado de afectación a su bolsillo. Recientemente, el señor Lastra prácticamente culpó a los monterianos de no querer pagar lo que consumen; sin tener en cuenta el alto costo del kilovatio/hora, que cobra su empresa.

Frases expresadas por los usuarios a través de las redes, en un sondeo realizado, dejan ver que deben privarse de comprar artículos de primera necesidad, porque cada vez el cobro en el recibo de la energía eléctrica es más alto. Entre lo que han dejado de consumir para poder pagarlo, los usuarios, entre otras cosas, afirmaron: “comida, se tiene que reducir el mercado para poder pagar ese bendito recibo”, “más alimentos para mi familia, porque la luz llega en más de 400 mil pesos y soy estrato 2”, “parte del mercado”, “a veces dejo de comprar cosas para mí y para mi bebé”, “compraba 3 pacas de pañales y me toca comprar 1; grave”, “pagar algunas cuotas de un préstamo bancario” o “mi papá no me va a poder dar para comprar los uniformes de la U”.

Por eso, el alcalde Ordosgoitia Sanin manifestó que “ojalá los indolentes de Afinia lean estas respuestas y se den cuenta lo que causan las elevadas tarifas”.