Alcalde de Montería,  Carlos Ordosgoitia, lanzó su plan de seguridad para devolverles la tranquilidad a los ciudadanos.

Durante la presentación del Plan S.O.S el alcalde dijo que hay gestiones adelantadas con el Ministerio de Defensa y con el Presidente, Iván Duque, para articular un Batallón Rural, el cual le permitirá al ejército, junto  con la policía hacer rondas en corregimientos, y brindarle tranquilidad a la gente del campo.   

 De manera articulada con la policía y con el ejército, estamos trabajando de manera integral para devolverle la seguridad a los monterianos. Con esta afirmación el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, presentó el `Plan S.O.S de Seguridad de su administración en conjunto con la Policía Metropolitana. 

Señaló que es una estrategia integral para atender las necesidades y expectativas de la comunidad, en materia de seguridad y convivencia ciudadana y enfrentar de manera decidida las causas generadoras de delitos en la ciudad, y lograr con ello que la seguridad de los monterianos sea una realidad.

Se refirió a la seguridad vial, tras advertir que en la última década por primera vez se firma el convenio de tránsito con la policía en el mes de febrero. Dijo que hubo muchos inconvenientes, porque los convenios del 2018 y 2019 aun no están liquidados, pero que gracias a una gran gestión se materializó el actual convenio que involucra a 55 agentes de tránsito en labores de seguridad vial. 

Cuadrantes Integrales.

Habló de la activación de los cuadrantes integrales de seguridad y salud,  “con el que llevaremos programas Promoción y Prevención en salud y seguridad ciudadana”, señaló. Dijo el alcalde que profesionales como médicos y  psicólogos acompañarán a la policía en los diferentes cuadrantes, cuando se necesaria su presencia en asuntos por ejemplo de violencia intrafamiliar.

Sostuvo que se rediseñaran algunos cuadrantes para hacerlos mucho más operativos, eficientes y llegar de manera más rápido a los lugares donde se requieran.  Reiteró que habrá un aumento de cuadrantes, y se pasará de de 46 a 50.

 Centro Integrado de Vigilancia.

Dijo que el propósito es completar 200 cámaras al servicio de la policía con una mejor visual y monitoreo las 24 horas. Adujo que la ciudad cuenta hoy con 170 cámaras, pero que no todas están funcionando.  

 Se refirió al propósito de lograr un compromiso muy claro con los comerciantes de la ciudad para que instalen cámaras en el interior de sus negocios y que a su vez se integren con las de sus sectores.  

Batallón Rural.

Durante la presentación del Plan S.O.S el alcalde dijo que hay gestiones adelantadas con el Ministerio de Defensa y con el Presidente, Iván Duque, para articular un Batallón Rural, el cual le permitirá al ejército, junto  con la policía hacer rondas en corregimientos, y brindarle tranquilidad a la gente del campo.   

Ordosgoitia, recordó que en el Consejo de Seguridad en Montelíbano, el Presidente Duque se comprometió a que la Nación aportará el 80% para la construcción de la Estación de Policía en la margen izquierda. Para dicha obra el municipio aportará el 20%.

Se fortalece el programa de recompensas.  

El alcalde aseguró que el Programa de Recompensas será fortalecido con 200 millones de pesos, para mejorar esta  importante herramienta contra el delito. Sostuvo que las caravanas de la vida serán fundamentales para mejorar la percepción de seguridad y que se implementará el Observatorio del Delito, el cual constituirá un apoyo fundamental para acopiar información relacionada con delitos y zonas vulnerables.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Cartagena se estaría hundiendo por el cambio climático.

Expertos aseguran que Ciénaga de la Virgen, Pasacaballos y Bocagrande son los lugares que más …