23 nuevos casos de contagios se han presentado en la ciudad desde el pasado 27 de abril cuando se abrieron las puertas a los sectores de la construcción y manufacturas.
Atención, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, acaba de informar que 13 contagios nuevos se presentaron en Montería durante las últimas 24 horas, con lo cual se llega a una preocupante cifra de 40 casos en Montería. La situación obligará a las autoridades a endurecer las medidas de aislamiento.
En Montería es común observar grupos de personas en los puntos de apuestas, a la salida de los bancos, en los lugares donde se entregan medicamentos, así como en las esquinas de los barrios del sur. Las proyecciones que tienen los expertos es que si la gente sigue en las calles Montería se convertirá en un foco masivo de expansión del virus.
La segunda fase de cuarentena que se extendió hasta el 11 de mayo, y que inició con la reactivación con los sectores de construcción y manufacturas el pasado 27 de abril, trajo consigo el aumento exagerado de casos de coronavirus en la ciudad. Otro factor que influye en la expansión del brote es el incumplimiento del aislamiento por parte de habitantes del municipio.
Para el día 26 de abril teníamos en Montería 17 casos confirmados y uno fallecido. Con los 13 que acaba de confirmar el Gobernador Orlando Benítez, Montería llega a la preocupante cifra de 40 contagios, algo que pone a la ciudad en el foco de la atención sanitaria nacional.
Es oportuno informar que el pasado 4 de abril, el Secretario de Salud de Montería, José Vergara Orozco, confirmó la información entregada por el INS que dio cuenta del primer caso positivo de coronavirus en Montería. Un hombre de 64 años de edad que falleció en una clínica de la ciudad.