La Policía Nacional a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró capturar a un hombre de 34 años, por el delito daño en bien ajeno.
La actividad de policía se materializó en zona urbana del municipio de Montelibano, en momentos en que el sujeto en un aparente estado de embriaguez, se le ocurrió agarrar a patadas y golpes una motocicleta que se encontraría estacionada en vía pública.
El capturado, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrá que responder por el delito de daño en bien ajeno, tipificado en el artículo 265 del Código Penal.
“Es importante indicar, que este delito tendría una pena que va de los 16 a los 90 meses. Y se debe tener en cuenta que si esta persona resarce los daños, es decir indemniza los perjuicios ocasionados, al propietario de la motocicleta antes de que exista una sentencia condenatoria en su contra se terminaría el proceso a su favor. Y no habría lugar a una pena de prisión”.