Foto tomada de: lapiragua.co
Foto tomada de: lapiragua.co

 

La Junta   Directiva  Central de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba ADEMACOR. en relación con los ú l timos acontecimientos

que se han   p resen tado. afectando la seguridad de docentes y directivos docentes en varios municipios del Departamento, se pronuncia en los siguientes términos:

1 . Rechazamos las recurrentes amenazas y extorsiones que se vienen presentando contra docentes y directivos docentes en varios municipios del Departamento de Córdoba.

  1. Aclaramos que ADEMACOR no ha realizado denuncias en contra de docentes y directivos docentes ante los órganos de contro ni ante ninguna otra autoridad educativa; por el contrario hemos tratado de intermediar en varios Establecimientos Educativos con problemas graves de convivencia laboral que afectan las actividades pedagógicas e institucionales de las comunidades educativas.
  2. Exigimos a las autoridades competentes del Departamento, de los Entes Territoriales en Educación y demás municipios, tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad que permitan desarrollar las actividades académicas que realizan los maestros en todos los municipios y especialmente en las zonas rurales del Departamento de Córdoba.
  3.  Exigimos a la Policía Nacional y demás organismos de seguridad implementar las medidas necesarias e idóneas que permitan conjurar las situaciones de peligro y riesgo que diariamente afectan a los educadores de Córdoba y recordar que por experiencias vividas por Junta Directiva de Ademacor. sabemos que el «Plan Padrino» no es el correctivo mós seguro para los docentes amenazados.
  4. Exigimos a la Unidad Nacional de Protección. celeridad en las investigaciones sobre las situaciones de riesgo de los educadores amenazados.