• Ojalá este tipo de ejercicios de reconocimiento de cartera sea imitado por otras EPS, con el fin de darle un mensaje positivo al sistema, sostiene directora ejecutiva del gremio

La EPS Coosalud que tiene en Colombia más de 1 millón 900 afiliados y que se constituye en una de las empresas promotoras de salud con mayor número de ciudadanos vinculados del régimen subsidiado del país, logró en las últimas horas un acuerdo de pago por cerca de $8.000 millones con IPS públicas.

Coosalud le debe a los prestadores cerca de 225 mil millones de pesos, de los cuales la gran mayoría de esa cartera ($221.900 millones) la tiene con el régimen subsidiado y $2.500 millones con el contributivo.

La reunión de reconocimiento de cartera se coordinó con la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, ACESI, en el hotel Caribe de Cartagena.

“Estamos construyendo confianza. Celebramos que este acuerdo se dé para que las empresas sociales del estado puedan enfrentar sus problemas de iliquidez, recaudando parte de su cartera finalizando el año”, dijo la directora Ejecutiva de ACESI, Olga Lucía Zuluaga Rodríguez.

La EPS tiene operación en 12 departamentos: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cesar, Córdoba, Guanía, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Sucre y Valle del Cauca.

«Esperamos que este tipo de ejercicios de reconocimiento de cartera sea imitado por otras EPS, con el fin de darle un mensaje positivo al sistema», puntualizó.