Cuidar la vida y prevenir accidentes de tránsito es responsabilidad de todos y por ello las actividades de prevención vial, en el marco de la campaña navideña «En Navidad el mejor regalo eres tú», no paran en la ciudad.

Hoy el turno fue para los motociclistas que se arriesgan a transitar por la ciclorruta a la altura de la clínica Imat. Ellos fueron concientizados sobre la importancia de respetar y no tomar esta vía que es exclusiva para ciclistas.

Así mismo, con el apoyo de la Secretaría de Salud, se les enseñó acerca de atención al primer respondiente para que sepan cómo actuar y qué hacer ante un incidente vial.

«Continuamos desarrollando actividades con los diferentes actores viales, especialmente de esta zona (Clínica Imat) para que puedan responder de manera adecuada ante diferentes situaciones de emergencias», afirmó Francys Velásquez, funcionaria de la Secretaría de Salud Municipal.

Por su parte, Adalberto Mendoza, ciclista que asistió a la jornada, afirmó que: «La Secretaría de Tránsito está haciendo una gran labor llegando a este punto a hacer pedagogía con los motociclistas ya que nosotros (los ciclistas) nos vemos en riesgo de un accidente debido a que muchos, no todos, invaden la ciclorruta».

Los motociclistas a su vez se comprometieron a no volver a invadir la ciclorruta.