Abigeato en pleno corazón de Montería

“Nosotros venimos a Montería buscando un desarrollo, progreso y obviamente hacer progresar a la región donde estamos invirtiendo, pero no es posible que sucedan estos hechos”: Empresaria afectada con el robo y sacrificio de los animales.

La inseguridad en Montería empieza a tocar fondo. En las últimas horas se conoció que delincuentes, tras romper los accesos de cerramiento en una unidad residencial, ingresaron al establo ubicado en el patio de la vivienda y se robaron tres carneras que sacrificaron en la parte exterior. A unos 300 metros del sitio los delincuentes dejaron el rastro de sangre y pieles.

Es oportuno informar que la residencia campestre está ubicada a pocos metros del sector subnormal conocido como Ranchos del Inat.  

Lina Velásquez, propietaria del establo y de los animales, le dijo a La Ventana de Córdoba que se trató de 3 hembras puras con registros avaluadas en 10 millones de pesos cada una, y una de ellas había sido campeona nacional adulta de raza Santa Inés. “Son ovejas de pelo y podemos decir que tenemos una de las granjas más representativas a nivel nacional en la cría Santa Inés”, afirmó la empresaria, quien es miembro de la junta directiva de la Asociación Nacional de Ovinos, ASOOVINOS, y aparte de ello, es la gerente de la Cooperativa de Ovinos y Caprinos del Caribe, COVICARIBE.

El hecho delictivo es un golpe duro a quienes le apuestan a invertir en grandes proyectos en Montería, porque dos de los animales que mataron, iban, una para transferencia de embriones (en abril viene un médico de Brasil) y otra para inseminación artificial. “Son 14 hembras que iban para inseminación, dos de esas iban para lavado”, aseguró la dirigente gremial.

 Sector golpeado por la delincuencia.

 “Nosotros tuvimos una época complicada en el 2013 – 2014 por el km 15, Carrizal, en cuyos sectores había un grupito de gente matando animales de alta genética. El problema con este tipo de robo, no es que los roben; el problema es la calidad genética que se están llevando, porque son animales que están entregando mínimo dos millones en cada parto, y paren de a dos ovejitas. De modo que es un valor genético que le estamos entregando no solo a nuestros clientes, sino a Córdoba y al desarrollo del departamento”, señaló, la empresaria afectada.   

“El tema es, que yo soy de Montelíbano, mi esposo es de Medellín, y nosotros venimos a Montería buscando un desarrollo, progreso y obviamente hacer progresar a la región donde estamos, y por ello creamos cooperativas, por eso pertenecemos al gremio nacional, y somos miembros de ASOVICOR, que es la asociación local y estamos metidos en todo, tanto así que estamos a la cabeza de la asociación nacional, y esto no es posible que suceda y nos afecte”, subrayó, Lina Velásquez.

Comentarios

Comentarios

Check Also

El alcalde de Montería hace un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado

“No podemos decirle al guardia de seguridad o al portero ‘ombre déjame entrar’”, dijo Carlos …