Los interesados en inscribirse para estudiar carreras operarias, auxiliares, técnicas y tecnólogas pueden hacerlo del 8 al 14 de octubre en http://www.senasofiaplus.edu.co

La Entidad invita a todos los colombianos y extranjeros con residencia o permiso para estudiar en Colombia a que antes de finalizar el año inicien sus estudios para el trabajo en un programa de formación del SENA pertinente en el sector productivo laboral actual.

La directora de Formación Profesional del SENA, Nidia Gómez, dijo “La formación para el trabajo es el mejor inicio para un proyecto de vida, más cuando en el SENA formamos desde ser y el hacer las competencias laborales más demandadas en el sector productivo y actualmente contamos con una oferta de formación sólida e integral en todos los sectores económicos”.

El director regional Víctor Ariza Palma, resaltó que para el caso de Córdoba se cuenta con 620 cupos disponibles en 14 municipios del departamento. La oferta incluye programas de formación técnica y operarios, que se impartirán a través del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir.

Entre los programas se encuentran los técnicos en Producción Agropecuaria; Mayordomía de Empresas Ganaderas; Cultivo y Cosecha de Palma de Aceite; Reparación de Maquinaria Agrícola; Producción Porcina; Conservación de Recursos Naturales; Manejo Integral de Residuos Sólidos; Comercialización de Productos Masivos; Monitoreo Ambiental; Producción Acuícola; Operaciones Forestales; Producción Agropecuaria; Agroindustria Alimentaria; Integración de Operaciones Logísticas; y operarios en Producción de Pollos de Engorde; Producción de Leches Higienizadas; Recuperación de Residuos Sólidos Reciclables; y Construcción de Estructuras en Concreto.

Los interesados en inscribirse deben entrar a www.senasofiaplus.edu.co ubicar el recuadro ¿Qué quiere estudiar? y escribir una palabra que se relacione con la formación que busca, le aparecerán las opciones disponibles, debe revisar los horarios, ciudad y el tipo de formación y seleccionar la que más se adecúe a sus necesidades, si ya está registrado ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción.

Para más información sobre la convocatoria del SENA comuníquese en Bogotá al 3430111 y en el resto del país llamando al 018000-910-270. Para consultas relacionadas con los programas del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, puede escribir al siguiente correo: senaelporvenir@sena.edu.co