Tierralta, Córdoba. La Policía Nacional a través de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró en la vía que de esta localidad del alto Sinú, logró la captura por orden judicial de un hombre señalado de acceder sexualmente a una menor de edad.

El sujeto, que se moviliza en una silla de debido a su presunto estado de invalidez, aprovecharía que la madre de la menor de 13 años salía a cumplir alguna actividad, procediendo de manera abusiva, a accederla sexualmente. Hechos ocurridos en el mes de agosto del año 2015.
El capturado, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrá que responder por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, tipificado en el artículo 209 del Código Penal.

En Montelíbano, Policía captura a pareja con munición

En desarrollo de actividades de control y prevención, realizadas en el barrio Villa Marcela, zona urbana de esta localidad del San Jorge, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron capturar a un hombre y una mujer de 22 y 30 años, respectivamente.

Los ciudadanos, fueron requerido por los funcionarios policiales para su identificación y registro, hallándoles en su poder y de manera ilegal munición calibre 38 milímetros. Se les incautó además dos celulares de alta gama.

Los capturados fueron dejados junto con los elementos incautados, a disposición de la Fiscalía en turno URI del municipio de Montelíbano, y tendrán que responden por el delito de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego o municiones.

Sorprenden a cinco hombres agrediéndose con botellas

Pueblo Nuevo Córdoba. En el barrio San Jorge, zona urbana de esta localidad de San Jorge, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron capturar a cinco hombres que se encontraban protagonizando riña en plena vía pública de esta localidad.
Los ciudadanos en edades entre los de 20 y 29 años, fueron sorprendidos por los policías, lanzándose elementos cortos contundentes (botellas), luego de encontrarse al parecer departiendo en un establecimiento abierto al público.

Los capturados, quedaron a disposición de la Fiscalía en turno URI de Planeta Rica, donde tendrán que responder por el delito de lesiones personales; sin embargo, algunos de ellos debieron ser trasladados a un centro médico de urgencia por la gravedad de lesiones.