Abandonado y sin uso se encuentra un estadio en Cotorra donde se invirtieron más de 6 mil millones de pesos.

A pesar de esta y otras obras inconclusas en la primera administración de Guillermo Llorente Petro, nadie se explica cómo volvió a ganar una elección en Cotorra. 

En manos de la Contraloría General de la República está hace años un proceso por la construcción de un escenario deportivo en el municipio de Cotorra. Se trata del contrato de obra número 2014 cuyo objeto fue la “Construcción del Estadio de Fútbol Sábado de Gloria”, firmado entre el entonces alcalde del municipio, Guillermo Llorente Petro (actual alcalde), y el representante legal de la firma Unión Temporal Estadio Cotorra 2015, Ariel Francisco Hernández Garcés, el pasado 26 de agosto del año 2014. 

La obra que tuvo una inversión de 6 mil 317 millones 33 mil 134 pesos, tenía un plazo de ejecución de 4 meses, estaba bajo la supervisión de la Secretaría de Planeación de la época y contó con la interventoría de un contratista externo del municipio de Cotorra (Orlando Fabio Castillo Bermejo) por el costo de 377 millones 348 mil pesos. 

De acuerdo a un informe de la CGR el objeto del proyecto (que nunca se cumplió), era el de mejorar las condiciones para la práctica del deporte mediante la construcción de un estadio de fútbol  y un bioparque.

Las primeras investigaciones encontraron deficiencias, obras sin funcionamiento e incompletas, y pagos de valores diferentes a lo contratado con un posible hallazgo administrativo con presunta incidencia fiscal por más de 4 mil millones de pesos.  El estadio está abandonado y lejos del propósito incluido en el contrato. 

Comentarios

Comentarios

Check Also

CVS IDENTIFICA 206 PUNTOS CRITICOS POR EROSIÓN E INUNDACIÓN . EN LA CUENCA DEL RÍO SINÚ.

Durante la reunión del comité del Pacto de Cumplimiento, la Corporación Autónoma Regional de los …