A una fundación premiaron con un contrato en Momil para pagar favores políticos.

¿De quién es la Fundación Bienestar Productividad y Progreso FBP&P que contrata de forma cómoda en Momil?

Investigación La Ventana.

@LaVentanaDeCord

En el municipio de Momil el foco de la opinión pública está en el contrato MMO-CD-PSP-AG-001-2020, suscrito entre la Alcaldía del municipio y la Fundación Bienestar, Productividad y Progreso FBP&P por un valor de 350 millones 886 mil pesos, con el propósito de “Atención Integral de los grupos vulnerables (Familia Red Unidos, Adulto Mayor, Discapacitados. Niñez e Infancia y Adolescencia, Víctimas del Conflicto Armado, Afrodescendientes, Madres Cabeza de Hogar, Mujer y Género y LGTB) del municipio.

El contrato, que se entregó bajo la modalidad de contratación directa,  recibió un anticipo del 50%, es decir la suma de 175 millones 443 mil pesos, y  se firmó el pasado 20 de febrero del presente año. En la legalización del contrato firma como Representante Legal de la citada fundación, Carlos Javier Pérez Vergara.

 Llama la atención la relación cercana que hay entre Carlos Pérez Vergara y Jorge Carlos Bittar, hermano del alcalde, Gabriel Bittar Díaz. De hecho hay una publicación en redes sociales del pasado 22 de octubre de 2019, donde en su cuenta de Facebook, Carlos Javier Pérez Vergara, apoya públicamente a la Alcaldía de Momil, al hoy alcalde, Gabriel Antonio Bittar Díaz, y a la aspirante al Concejo del municipio, Carolina Cumplido.

Ante estas evidencias, los ciudadanos se preguntan, ¿el contrato fue para pagar un favor político? La Ventana conoció otra publicación del 26 de abril del año 2011, donde el hoy representante legal de la fundación FBP&P, Carlos Pérez Vergara, le hace publicidad en su foto de perfil al entonces candidato, Jorge Carlos Bittar.

Del desarrollo del contrato nadie tiene idea en Momil. Algunas personas le indicaron a La Ventana que han recibió llamadas para caracterizar a algunos grupos de la población. Este medio presentó en días pasado un derecho de petición para indagar por el estado de este y de otros contratos y la respuesta de la Alcaldía es que por el asunto del COVID-19 no podían contestarlo.

Comentarios

Comentarios

Check Also

SENA y Colombia Productiva financiarán proyectos para incorporar nuevas tecnologías a las empresas en la reactivación poscoronavirus.

La convocatoria ‘SENA Innova – Productividad para las empresas’ brindará cofinanciación del 90% para mipymes …